Contexto escolar del niño
En el contexto escolar del niño se evidencia la carencia de una resiliencia y la escuela es la encargada de ayudar a las familias con el desarrollo de esta cualidad, para ello se le debe sugerir activar mecanismos de promoción de la resiliencia.
foto del entorno escolar |
Es preparar a los estudiantes para que fortalezcan la
capacidad de enfrentar la adversidad e
incorporarla a los proyectos de vida como un asunto que no
detiene el desarrollo integral, sino que le permite
re encuadres y cambios de perspectiva.
La promoción de la resiliencia implica la incorporación de aspectos como: promoción de factores
resilientes de acuerdo con las etapas de desarrollo del individuo, la
edad y género, así como un
compromiso con el comportamiento resiliente, es decir, identificar la adversidad, seleccionar el nivel y la
calidad de respuesta apropiada y Finalmente
la valoración de los resultados de resiliencia, que se refiere a estimar el
impacto sobre el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiante y sus familias.
Por ello, la promoción de la resiliencia puede complementar las intervenciones que hacen énfasis en las posibilidades
de cada persona para superar las diFicultades durante todo el ciclo vital. (González
Arratia López Fuentes, Valdez Medina, van Barneveld, & González Escobar,
2009) .
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