jueves, 19 de abril de 2018

Contexto Escolar


En este blogger compartire siempre artículos que tengan que ver con este tema  e iremos paso a paso tratando esos diversos aspectos  que lo  engloban. 

Hoy continuaremos conversando sobre el tema que nos a ocupapo durante el día anterior, que es la resiliencia en los niños.


Contexto escolar del niño
En el contexto escolar del niño se evidencia la carencia de una resiliencia  y  la escuela es la encargada de ayudar a las familias con el desarrollo de esta cualidad, para ello se le debe sugerir activar mecanismos de promoción de la resiliencia. 
foto del entorno escolar


  
Es preparar a los estudiantes   para que fortalezcan la capacidad  de enfrentar la adversidad e incorporarla a los proyectos de vida  como un asunto que no detiene el desarrollo integral, sino que  le permite re encuadres y cambios de perspectiva. 

La promoción de la resiliencia implica la incorporación de aspectos como: promoción de factores resilientes de acuerdo con las etapas de desarrollo del individuo, la edad y género, así como un compromiso con el comportamiento resiliente, es decir, identificar la adversidad, seleccionar el nivel y la calidad de respuesta apropiada y Finalmente la valoración de los resultados de resiliencia, que se refiere a estimar el impacto sobre el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiante y sus familias.
Por ello, la promoción de la resiliencia puede complementar las  intervenciones que hacen énfasis en las posibilidades de cada persona para superar las diFicultades durante todo el ciclo vital. (González Arratia López Fuentes, Valdez Medina, van Barneveld, & González Escobar, 2009).



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